viernes, 13 de mayo de 2016

Taller 2. Meditación y pintura

La clase dio comienzo a las 17:45.
 Cuando entramos a la clase la profesora nos pidió que juntáramos las mesas en tres filas y pusiéramos encima  de ellas una tira de papel continuo (del tamaño de 3 mesas juntas). 

A continuación, ya colocados en las mesas hicimos una sesión de relajación dirigida por la profesora. Finalizada la sesión de relajación y antes de comenzar con la actividad, Marta (nuestra profesora) nos pidió que sacaramos el niño que llevamos dentro y que durante la actividad actuáramos como estos pequeños inocentes que tan sólo llevan el 2% del mundo descubierto. 

Seguidamente, Marta nos explico las pautas de la actividad:

  • Dejarse llevar, fluir, sentir la niñez en nuestros cuerpos, trabajar individual de cada uno, expresarnos libremente y lo más importante... ¡Disfrutar!
  • Usar las frutas y pinturas que habíamos traído de casa.
  •  Después de realizar el taller íbamos ha debatir sobre la actividad.
Comenzamos plasmando en el papel continuo los alimentos escogidos y comenzamos a experimentar con ellos( estamparlos, restregarlos, cortarlos, probarlos...). Unos minutos más tarde, dimos paso a la témpera mezclándola con los alimentos, pintando con ellos.

Cuando terminamos el taller impregnadas de comida y pintura, la profesora nos pidió que reflexionáramos y pusiéramos un nombre a esa obra. Antes, podíamos ir a ver las creaciones de las/los demás. 

Para finalizar, iniciamos un debate sobre la realización de este taller en la etapa infantil. El debate fue muy interesante, además llegamos a la conclusión de que sería muy divertido hacerlo con los más peques. 


REFLEXIÓN

Esta peculiar experiencia nos llevó a reflexionar que con una simple pieza de fruta y pintura podemos avivar nuestros sentidos  y que interiorizando al niño que en el día de mañana enseñaremos, descubriremos lo mágico de su descubrir y lo maravilloso que son los objetos que tenemos alrededor y así cada camino que se abra a nuestro paso, lo percibiremos de una forma más intensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario