miércoles, 11 de mayo de 2016

PROYECTO I. Obra en 3D

SESIÓN I: INVESTIGACIÓN

El primer día cada grupo se encargó de investigar lo que querían llevar a cabo durante el proyecto. La profesora nos enseñó varias posibilidades de trabajos que podíamos realizar (alebrijes, figuras con arcilla…) pero a su vez, nos dio  libertad para crear y darle el sentido que nosotras quisiéramos. Cada miembro de los grupos se encargó de aportar ideas y de tomar nota, nos informamos a través de los ordenadores o móviles y llegamos a una idea común entre todos los participantes del grupo. Para finalizar nos tomamos unas fotos con una lupa, gafas y boina que representan la investigación que se llevó a cabo durante la clase.




SESIÓN II: ELABORACIÓN

Para trabajar en el proyecto, todos los grupos  llevamos los materiales a utilizar para la elaboración de nuestras ideas.
Pudimos ver como los distintos grupos utilizaban gran variedad de materiales para dejar florecer su imaginación y obtener el resultado que buscaban.
Teníamos un grupo utilizando plastilina, para dar forma a unos monísimos animales y persona para incorporarles más tarde en su hábitat.


Otro grupo empezó usando arcilla y haciendo una especie de montaña con él. Una vez le dieron forma, fueron añadiéndole alambres que pintaron con pintauñas de colores para darle un efecto mágico. De estas ramitas colgaba hilo con bolas al final. Lo más complicado vino cuando tuvieron que rodear la arcilla con lana. Y por otro lado, iban montando un pequeño campo formado por arena, flores y velas.

 











Por otro lado teníamos a unas compañeras ¡poniéndole escayola a otra compañera en la cara! Todo ello para conseguir una máscara con rasgos reales. Después usaron esta escayola par meterla en guantes de goma.

El siguiente grupo estuvo inflando globos y rodeándolos con cordel y cola para conseguir unas bolas y animales muy monos.
  

Y por último veíamos un grupo con gran cantidad de cartón cortándolo y pegándolo. Además de contar con gran cantidad de animales, flores…


Durante estas clases pudimos ver cómo se desarrolla la creatividad e imaginación de todos los grupos mientras esperábamos impacientes a ver el resultado final.

SESIÓN III: PRESENTACIÓN

El último día del proyecto se dividió en dos partes. La primera hora fue para finalizar los proyectos, y rematar los últimos retoques de cada trabajo. Y el tiempo restante de la clase consistió en exponer los proyectos de cada grupo.
En total hubo cuatro exposiciones:
La primera consistió en unas manos hechas de yeso de colores. Cada mano estaba pintada de un color y  transmitía una actitud y sentimiento diferente, como el positivismo, el amor, etc.


Además hicieron una cara de escayola a través de la cara de una compañera del grupo. La cara transmite las virtudes y defectos de las personas al natural, sin prejuicios.


El segundo grupo hizo un móvil a través de unas bolas y representaban los sentidos. Para ello realizaron una especie de animales como un gusano y unas bolas de diferentes tipos y tamaños.
El tercer grupo se inspiró en la película de Avatar, ya que realizó un árbol de arcilla. Además el árbol estaba decorado con unas flores, velas y un camino que dirigía  al árbol. En la exposición, las compañeras pusieron música de la película de avatar mientras que nos contaban en qué consistía dicho proyecto, por lo que nos pudimos meter en el papel y en la ambientación.
 
El último grupo realizó  una casa de los sueños. Ésta se realizó  con cartones entre otros materiales.
El interior de la casa estaba dividido en cuatro apartados con estantes. La primera sección era la de las pesadillas que consistían en los sueños que no nos gustan y que intentamos apartar.  La segunda parte de la casa estaba dedicada a los sueños futuros. Para ello las compañeras colocaron fotos de todas las compañeras de la clase en la que les colocaron unos birretes de graduadas y con el diploma de la carrera queriendo transmitir la meta a la que llegaremos en un futuro. La tercera sección estaba dedicada a los sueños bonitos en los que pusieron fotos de todas las compañeras de la clase. Por último se encontraba el rincón de las palabras dulces, en las que las compañeras realizaron con bizcocho y fondant palabras atractivas y bonitas, las cuales se podían comer.


 

Después de las presentaciones dimos por finalizado el proyecto que todos los grupos elaboraron con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.
Ahora, para nuestra alegría, la mayoría de los proyectos son expuestos en la exposición de la Justicia Social en la Universidad Autónoma de Madrid.


¡SOMOS GRANDES ARTISTAS, Y AHORA, A SEGUIR CREANDO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario