jueves, 12 de mayo de 2016

Durante la primera sesión nos introdujimos en el Land art viendo ejemplos y conociendo en qué se basa esta técnica artística. Tras la explicación, nos pusimos por grupos de trabajo y elegimos así, tras lluvias de ideas grupales, en qué consistiría nuestro proyecto.
La variedad en este proyecto ha salido a relucir de nuevo, al igual que en el proyecto anterior, pues han salido cosas muy diferentes, creativas y divertidas. Hemos visto los siguientes resultados: uno de los grupos ha realizado un cruce de 4 caminos, utilizando piedras, hojas, piñas, y flores representando las cuatro estaciones (verano, otoño, invierno y primavera, en este orden). Otro grupo ha realizado una colección de fotografías de dibujos de siluetas humanas con fragmentos recortados, a través de los cuales podíamos observar la naturaleza decorando prendas de vestir u otros objetos de los dibujos. Otro de los grupos, ha decorado un “árbol de primavera” con bolas de plástico llenas de flores u otros elementos de la naturaleza. El penúltimo grupo se adentró en la naturaleza queriendo formar parte de ella. Se pintaron partes del cuerpo para representar elementos naturales, como los brazos o la espalda para ser nuevas ramas o parte de algún tronco, flores u hojas. Para finalizar, el último grupo hizo una representación de la palabra “arte” de manera natural. Utilizaron alambre y hojas y flores, modelando después la tira de flores escribiendo dicha palabra. ¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder disfrutar de la naturaleza y el arte a la vez!

Aquí os dejamos una aportación en vídeo de nuestra experiencia con Land ART. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario