Durante la
primera sesión nos introdujimos en el Land
art viendo ejemplos y conociendo en qué se basa esta técnica artística.
Tras la explicación, nos pusimos por grupos de trabajo y elegimos así, tras
lluvias de ideas grupales, en qué consistiría nuestro proyecto.
La variedad en
este proyecto ha salido a relucir de nuevo, al igual que en el proyecto
anterior, pues han salido cosas muy diferentes, creativas y divertidas. Hemos
visto los siguientes resultados: uno de los grupos ha realizado un cruce de 4
caminos, utilizando piedras, hojas, piñas, y flores representando las cuatro
estaciones (verano, otoño, invierno y primavera, en este orden). Otro grupo ha
realizado una colección de fotografías de dibujos de siluetas humanas con
fragmentos recortados, a través de los cuales podíamos observar la naturaleza
decorando prendas de vestir u otros objetos de los dibujos. Otro de los grupos,
ha decorado un “árbol de primavera” con bolas de plástico llenas de flores u
otros elementos de la naturaleza. El penúltimo grupo se adentró en la
naturaleza queriendo formar parte de ella. Se pintaron partes del cuerpo para
representar elementos naturales, como los brazos o la espalda para ser nuevas
ramas o parte de algún tronco, flores u hojas. Para finalizar, el último grupo
hizo una representación de la palabra “arte” de manera natural. Utilizaron
alambre y hojas y flores, modelando después la tira de flores escribiendo dicha
palabra. ¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder disfrutar de la
naturaleza y el arte a la vez!
Aquí os dejamos
una aportación en vídeo de nuestra experiencia con Land ART. Esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario